Centro de Capacitación y Certificación más grande de Latinoamérica - Macrolab  Formación de especialistas

El Instituto Tecnológico de Calkiní en el Estado de Campeche ITESCAM, con el apoyo del CONACYT y Petróleos Mexicanos ha organizado el primer diplomado técnico en diseño e interpretación de estudios de protección catódica y aplicación de técnicas avanzadas de evaluación directa de corrosión exterior.

El contenido técnico del diplomado, obedece a la iniciativa que desde hace años ha tomado Petróleos Mexicanos para mitigar el fenómeno de corrosión que afecta a los más de 70,000 kilómetros de ductos con que cuenta México a lo largo y ancho de su territorio.

El diplomado tiene como objetivo formar profesionales especialistas responsables de la operación y mantenimiento de los sistemas de control de corrosión e integridad a nivel nacional. Considerando 16 sectores de ductos de PEMEX Gas y Petroquímica Básica.

Este curso es impartido por especialistas certificados al más alto nivel por NACE Internacional, con una amplia experiencia en el control e integridad de ductos e infraestructura. Los estudiantes han podido vivir situaciones de trabajo reales y aprender de la experiencia internacional. Así como reconocer y actuar ante situaciones anormales de operación . www.corrosionyproteccion.com

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *