En Plataformas
En plantas de tratamiento de agua
En refinerías
En muelles
En barcos
En tanques de almacenamiento
Atmosférica
En ductos

Corrosión en Plataformas

La corrosión en las plataformas petroleras representa uno de los problemas más importantes en la industria del petróleo. La mezcla de agua salada con petróleo es altamente corrosiva, acelera considerablemente la velocidad de corrosión, no solo en las tuberías de conducción, sino también en todo el equipamiento, lo que compromete la vida útil y funcionalidad de tales estructuras. Brindamos servicios de ingeniería especializada en recubrimientos y consultoría en control de corrosión interior, nuestra amplia experiencia nos permitido desarrollar las estrategias y planes de acción a la medida de los problemas que se presentan en estas estructuras.

SOLUCIONES

  • Recubrimientos
  • Ánodos de sacrificio en bases
  • Inhibidores de corrosión

CASOS DE ÉXITO

Plataformas del golfo de México – Protección Catódica de las bases de concreto reforzado

Corrosión en Plantas de Tratamiento de Agua

Las plantas de tratamiento de agua suelen presentar dos problemas importantes a causa de la corrosión. El primero son las sustancias químicamente corrosivas, producidas por materiales de uso interno, que comprometen la infraestructura de la planta. En segundo lugar se encuentra el daño externo por corrosión a causa de sustancias inorgánicas, tales como el ácido sulfúrico que daña el concreto, u orgánicas tal como los carbonos halogenados y aromáticos que deterioran los plásticos. El tratamiento inadecuado de estas condiciones se traduce en problemáticas de corrosión interna, incrustaciones, separación de lodos no exitosa y corrosión microbiológica entre otras.

SOLUCIONES

  • Protección catódica
  • Inhibidores de corrosión interior
  • Recubrimientos

CASOS DE ÉXITO

Protección catódica del Sistema Cutzamala

Corrosión en Refinerías

La corrosión es un factor que representa una de las mayores amenazas a la integridad de las refinerías. Para garantizar su funcionalidad es necesario realizar evaluaciones de integridad, de manera que puedan evitarse problemas a causa de procedimientos inadecuados. Entre las soluciones que ofrecemos se encuentran nuestros servicios de ingeniería especializada en recubrimientos, diagnóstico in situ, caracterización química de materiales, diseño e instalación de sistemas de inyección de químicos inhibidores de corrosión, optimización de procesos de químicos, procesamiento y operaciones unitarias mediante software especializado específico para refinerías, entre otros.

SOLUCIONES

  • Inhibidores de corrosión
  • Protección catódica
  • Recubrimientos
  • Aislamientos

CASOS DE ÉXITO

Análisis de integridad de las refinerías más importantes del país.

Corrosión en Muelles

Las estructuras metálicas como pilotes, tablaestacas y estructuras de concreto reforzado en muelles se encuentran expuestas a condiciones muy agresivas en términos de corrosión, principalmente aquellas estructuras en bajas profundidades y la zona de interfase. Contar con un sistema de protección catódica, diseñado bajo los estándares de calidad internacional es indispensable para la preservación y buen funcionamiento de las estructuras.

SOLUCIONES

  • Protección catódica
  • Recubrimientos

CASOS DE ÉXITO

Puerto Quetzal – Guatemala

Puerto Progreso – Yucatan

Corrosión en Barcos

El mantenimiento y resguardo de la integridad de los barcos resulta un gran reto para las empresas e instituciones náuticas, pues el agua salada es más corrosiva que el agua dulce. Proteger la superficie metálica del barco con recubrimientos es la primera línea de defensa contra el agua salada. Otro método eficiente para combatir la corrosión en las embarcaciones son los sistemas de protección catódica.

SOLUCIONES

  • Protección catódica
  • Recubrimientos
  • Ánodos de sacrificio

CASOS DE ÉXITO

Sistema de protección catódica para la naval del ejercito mexicano.

 

Corrosión en Tanques de Almacenamiento

Los tanques de almacenamiento de agua y materiales peligrosos pueden encontrarse en riesgo de corrosión tanto en su base (Interior y exterior) como en las paredes internas por el contacto con el suelo y productos corrosivos.

Para atender estos problemas se puede recurrir a evaluaciones de corrosión interior, integridad mecánica y sistemas de protección catódica cuyo diseño dependerá del proceso constructivo del tanque, si es nuevo o existente y en el caso del interior, del producto contenido.

SOLUCIONES

  • Protección catódica
  • Recubrimientos

CASOS DE ÉXITO

Estación de tanques de almacenamiento IENOVA

 

Corrosión Atmosférica

Este tipo de corrosión ataca principalmente a estructuras aéreas. Su velocidad está influenciada por la agresividad del medio, por lo que se ve más frecuentemente en ambientes industriales y marinos.

Para mitigar los efectos de la corrosión atmosférica recurrimos a métodos de ingeniería especializada en recubrimiento y/o la adecuada selección de materiales.

SOLUCIONES

  • Protección catódica
  • Recubrimientos
  • Inhibidores de Corrosión

CASOS DE ÉXITO

Nanopatina – patente propia

Corrosión en Ductos

Todas las estructuras de acero enterradas están expuestas a procesos naturales de corrosión.

Los sistemas de transporte de agua e hidrocarburos enfrentan, como principal riesgo ante la corrosión, la pérdida de contención del producto, con los respectivos impactos al público, medio ambiente y el negocio.

La forma de controlar este proceso se basa en diagnósticos integrales de corrosión, la aplicación de protección catódica y recubrimientos anticorrosivos.

El principal reto que enfrentan los dueños y operadores de estas estructuras es lograr un diseño, construcción, aplicación, monitoreo y aplicación de los sistemas de control de corrosión en forma confiable y en cumplimiento de las regulaciones aplicables.

SOLUCIONES

  • Protección catódica
  • Recubrimientos
  • Corrosión Interior

CASOS DE ÉXITO

Más de 300 proyectos de integridad de ductos.

 

PROYECTOS DE ALTO IMPACTO PARA LA SOCIEDAD

CASOS DE ÉXITO

Protección Catódica de los Aeropuertos de México

Corrosión y Protección estuvo a cargo de diseñar y construir la protección catódica de casi todos los ductos de turbosina de los aeropuertos de México.

Nuestro líder el Dr. Lorenzo Martínez Martínez de la Escalera dirigió los proyectos con éxito logrando a su vez su doctorado en integridad de materiales.

CASOS DE ÉXITO

Programa de Calificación de Operadores de PEMEX

Corrosión y Protección diseño e implemento el primer sistema de Calificación de Operadores con reconocimiento internacional para Petróleos Mexicanos. A lo largo de los años hemos certificado a más de 1500 operadores del personal de estaciones de compresión, bombeo y centros de control.