TRIMS es una herramienta capaz de realizar detallados perfiles de riesgo en ductos. Es una aplicación web en donde el usuario puede concentrar información técnica, convirtiéndose en una herramienta fundamental a la hora de tomar de decisiones acertadas en cuestión de mantenimiento preventivo, correctivo y reactivo, reduciendo los costos de operación y disminuyendo fallas, con la finalidad de cuidar en todo momento a la población, ambiente y al negocio.

Hemos abierto la posibilidad de poner a la venta el software a quien esté interesado en operarlo o bien brindamos el servicio de evaluación de riesgo, análisis y datos de alineación.

TRIMS no solo es para ductos, también puede ser aplicado en instalaciones para operadores que tienen estaciones de compresión, terminales de almacenamiento y reparto, estaciones de bombeo y terminales marítimas, además cuenta con módulos o funcionalidades de inspección basada en riesgo, así como el seguimiento de los programas de administración de integridad de ductos.

Todo esto con el objetivo de obtener resultados monetizados. El sistema información geográfica (SIG) es un conjunto de herramientas que integra y relaciona diversa información que permite organizar, almacenar, manipular, analizar y monitorear las problemáticas que nuestros clientes obtienen en la trayectoria de sus ductos, llámese protección catódica, integridad, corrosión interior y evaluación de riesgo vinculada a una referencia geográfica, es decir en un mapa.

Desde un inicio detectamos dónde se encuentra el ducto así como sus características, de esa manera centralizarlos bajo una gestión fácil, rápida y sencilla.

En evaluación de riesgo se da cumplimiento a las normatividades vigentes referentes a la administración de integridad, tomando como prioridad la operación segura, buscando reducir el impacto que pueda tener una instalación en todos los aspectos generales.

ANÁLISIS DE RIESO E INTEGRIDAD

Para tomar decisiones acertadas de mantenimiento

REALIZA

  • Localización de cables y/o ductos con equipo especializado de alta precisión y GPS diferencial (DGPS) con precisión submétrica.
  • La caracterización con fotos y videos geoposicionados sobre un sistema de información geográfica.
  • Levantamiento de cruces de vías de comunicación con los diferentes derechos de vía o ductos.
  • Levantamiento topográfico de invasiones sobre derechos de vía, elaboración de secciones transversales de DDV.
  • Procesamiento de shapefiles (GIS) en cualquier DATUM, proyección o sistema de coordenadas.
  • Generación de polígonos de DDV.
  • Mapas de la localización espacial de sus instalaciones con o sin imágenes satelitales.
  • Archivos compatibles con sistemas de información geográfica (GIS) y bases de datos.
  • Mapas de la localización espacial de sus instalaciones con o sin imágenes satelitales.
  • Caracterización de ductos y cables trazados con imágenes representativas de sus instalaciones en 2D o 3D.
  • Diseño de planos 2D y 3D topográficos, eléctricos y constructivos de instalaciones.
  • Levantamiento especializado en maquetas electrónicas (sólidos) para estaciones de bombeo, instalaciones superficiales y plantas en general.